miércoles, 20 de junio de 2012

CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS

TIPOS DE CLIENTES

Los clientes son una organización la cual recibe producto los que son el resultado de un proceso y un proceso es un conjunto de actividades la cuales se relacionan y se transforman en entradas y salidas, los clientes tienen una necesidad que satisfacer.

HAY 4 TIPOS DE CLIENTES

v     Cliente público: es el tipo de cliente a quien está dirigido el producto.
v     Cliente habitual: es el tipo de cliente que es fiel al producto.
v     Cliente eventual: es el tipo de cliente que no siempre adquiere el mismo producto.
v     Cliente potencial: es el tipo de cliente que cumple con ciertos requisitos

LOS CLIENTES SE SEPARAN EN DOS: CLIENTES INTERNOS Y ESTERNOS

CLIENTES INTERNOS

Los clientes internos son el tipo de cliente que participa y se relaciona con otros colaboradores los cuales participan dentro de una misma organización e incluso los participan los clientes externos.

Los clientes internos mantienen una estrecha relación con la empresa y suelen ser consumidores de productos además a estos clientes se les debe tomar en cuenta en algunas tomas de decisiones.

Quienes también pueden consumidores de productos son los empleados de la organización y además de estos lo pueden ser sus familiares y amigos.

Quienes también pueden ser clientes internos son los proveedores ya que son importantes en el ciclo de la producción

CLIENTES EXTERNOS

Este tipo de clientes corresponde a lo que es la sociedad en general, siendo participante toda aquella persona que sea consumidor


Las variables de satisfacción entre los clientes internos y externos:

La variables de los clientes internos son: el trabajo en equipo por su grado de responsabilidad, otra de las variables es la estimulación por la satisfacción de las necesidades del personal de esta manera se ven reflejados los resultados del trabajo por el esfuerzo realizado, siguiendo con las variables podemos encontrar las condiciones de trabajo donde se ven las condiciones del área de trabajo y por último las condiciones de bienestar vinculado a lo que son los horarios de trabajo, la alimentación, etc.

Las variables de los clientes externos son los que se encuentran vinculados al personal, al producto y a lo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario